Escrito en la ventanilla

V:-“¿No es curioso cómo la vida deviene en melodrama? Lo es todo, la perfecta entrada, la gran ilusión, lo es todo, y voy a armar un buen espectáculo. Verás, han olvidado el drama, abandonaron sus textos, cuando el mundo se marchitó bajo las candilejas nucleares. Voy a recordárselo. El melodrama. Los folletines y los seriales. Verás, el mundo entero es un escenario y todo lo demás... es vodevil”

05 diciembre 2005

El anecdotista

Mia- ¿No odias eso?
Vincent- ¿Odiar qué?
Mia- Los silencios incómodos.


“El anecdotismo. Es una adicción. Cada detalle minúsculo de mi vida se transforma en una pieza de colección. Bares, paradas de autobús, la oficina, todo se convierte en un espacio teatral improvisado...
Casi nunca se da un incidente especial. Disponer de un motivo, un suceso o una coincidencia extraña es cosa de principiantes. Cualquiera puede hilvanar una historia contando cómo se quedó encerrado fuera de casa y desnudo mientras bajaba tocando por la calle una banda del ejército de salvación. Sólo un verdadero anecdotista se puede explayar relatando un intento fallido de ajustar un termostato a la pared.”

Extraído de “La representación de la realidad” de J. Potter

Segundo post y por si acaso, esto es una anécdota. Acaba de llamarme el emisario para darme la noticia de que mi blog ya estaba subido. El pequeño detalle es que no se llama como yo quería porque ya hay otro sitio con ese nombre. Pretendía denominarlo “Juguete rabioso”. O sea, mi blog tiene un nombre que yo no elegí. La ceguera está al borde de volverse trágica.
Una vez hace mucho, probaba un cassette en un grabador de mano. La verdad es que siempre me intimidó inmortalizar la voz en algún sitio y más si se trata de palabras improvisadas. Entonces tomé un libro de Bukowski y grabé las primeras líneas de un relato. “Escrito en la ventanilla”. Cuarta frase antes del punto.
“Peso neto cuatro onzas” no hubiera estado tan mal.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com