Escrito en la ventanilla

V:-“¿No es curioso cómo la vida deviene en melodrama? Lo es todo, la perfecta entrada, la gran ilusión, lo es todo, y voy a armar un buen espectáculo. Verás, han olvidado el drama, abandonaron sus textos, cuando el mundo se marchitó bajo las candilejas nucleares. Voy a recordárselo. El melodrama. Los folletines y los seriales. Verás, el mundo entero es un escenario y todo lo demás... es vodevil”

28 diciembre 2007

Mr Vértigo.

Y si. En algún momento te das cuenta. Es casi como subirte a un trampolín y contemplar la piscina desde el vértigo. Ver toda esa inmensidad azul y sentir un irremediable deseo de romper la quietud. Pero no tenés ningún objeto para tirar que te permita dimensionar la profundidad. Sabés que sos vos mismo el único objeto que puede comprobar la teoría. Entonces mirás atrás y ves la escalera. Das un paso porque todo lo que dejaste ahí por un momento te ata una cuerda invisible a los tobillos. El trampolín se mueve, pero tu indecisión pronto va mutando en algo de valor. Así que caminás, y ahora no te permitís el lujo de mirar hacia abajo. Cerrás los ojos sabiendo que un paso más adelante no hay nada excepto vos y el nuevo impacto.

Al principio tuve miedo. Todo lo que se encarrila de inmediato me hace pensar en la posibilidad del accidente. Pero sin riesgo no hay apuestas. Los rieles son tan viejos que la eternidad se asemeja a la piel de un recién nacido. Me subo y cierro los ojos, pero los abro apenas me doy cuenta que empieza el movimiento. La subida es como un arco iris que promete tesoros al final. Bajo tan rápido que ni siquiera pienso en el chirriar impaciente de las ruedas contra el filo metálico. Hay pocas cosas que logran erizarme. El arco iris ya no me debe nada.

La escalera vista desde arriba es como una serpiente dibujada por un profesional. Son tantos pisos y es tan sutil la vista desde acá. Pero el descenso es una condición. Cada escalón que bajo es un golpe de martillo a una escultura perfecta. Escucho cómo se va desquebrajando. La serpiente intenta desplegarse pero antes de que sea aun más tarde vuelvo a subir al punto inicial. Me empequeñezco en la altura, una vez más, a cambio de un poco de belleza.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com